Una delegación de Melilla encabezada por Miguel Marín toma parte en el “la Feria Internacional de Cruceros” de Hamburgo

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma de Melilla responsable de Turismo en el Gobierno melillense, Miguel Marín, ha mostrado este miércoles su satisfacción por el resultado su participación en la Feria Internacional de Cruceros de Hamburgo, “la Feria Internacional de Cruceros más importante que se celebra en Europa”.

Miguel Marín ha detallado que la participación de una delegación en la que también tomaron parte Luis Ayala (Autoridad Portuaria), Francisco Morales (Estación Marítima) y Javier Martínez (Carmelo Martínez) “hay que calificarla como de muy positiva y de muy productiva”.

En primer lugar, ha destacado el “número dos” del Ejecutivo melillense, ha destacado la importancia que tiene la colaboración público-privada para que proyectos de ciudad tengan éxito. “Y en este caso tengo que resaltar que es la primera vez que Melilla acude a una feria internacional de estas características con todos los actores que intervienen en la industria del crucero en nuestra ciudad”.

Marín ha subrayado que para el gobierno de la ciudad el turismo es uno de los pilares fundamentales sobre los que se tiene que asentar la economía de nuestra ciudad de cara a los próximos años. “Y dentro del sector turístico la industria del crucero supone un área muy importante para conseguir ese objetivo que es consolidar a nuestra ciudad como destino turístico”.

A su juicio, “los cruceros son importantes no ya solo porque día en el que hacen escala en nuestra ciudad al ver a cientos de turistas paseando por nuestras calles, disfrutando de nuestra ciudad, haciendo sus compras, tomándose un café, una cerveza, almorzando o desayunando, sino porque esos mismos, cruceristas si se llevan una grata impresión de nuestra ciudad, si disfrutan de nuestra ciudad, tendrán la oportunidad de volver, de regresar bien solos o bien con amigos o bien con familiares y convertirse en relaciones públicas de nuestra propia ciudad”.

Marín ha apuntado que ha sido una jornada muy intensa de trabajo junto a reuniones muy productivas con las principales empresas de cruceros del mundo: Carnival, MSC, AIDA, Azamara y Royal Caribian, entre otras.

Fuente: Melilla Hoy