Los bonos turísticos logran atraer a casi 6.100 visitantes a Melilla en un mes

El primer mes de comercialización de los nuevos bonos turísticos que ha puesto en marcha el Gobierno de Melilla para subvencionar el 75 % del desplazamiento a la ciudad autónoma y parte del hospedaje a personas no residentes ha registrado un total de 3.292 solicitudes para un total de 6.092 visitantes.

En rueda de prensa, el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín, ha informado, además, de que la media de estancia de estos turistas es de 4,5 días, una cifra que se ha mantenido prácticamente inalterable desde el inicio de estos bonos, a los que la que la Ciudad Autónoma ha destinado casi 5 millones de euros en esta recta final del año.

Marín ha explicado que alrededor de una quinta parte de los visitantes que llegan a Melilla con los bonos turísticos se hospeda en un establecimiento hotelero de la ciudad, cuyo alojamiento también está subvencionado por la Ciudad Autónoma con esta iniciativa.

El 80 % restante de los usuarios de estos bonos se hospedan en casas de amigos y familiares residentes en Melilla, algo que Marín también ha destacado porque este tipo de visitantes también consume en la ciudad.

“Lo importante es que vengan a Melilla, que salgan a la calle a comer, a tomarse un café y usen los servicios públicos. Que vengan más personas a la ciudad, consuman y generen economía en la ciudad es el principal objetivo”, ha subrayado el presidente del Patronato de Turismo.

Alojamientos turísticos

Por otro lado, Marín ha informado de la intención de la Ciudad Autónoma de “tratar y regular” los alojamientos turísticos en Melilla, algo que ya está sucediendo en todo el territorio nacional, con la idea de que se puedan compaginar con la oferta hotelera pero sin causar molestias a los vecinos, como está sucediendo en ciudades turísticas.

“Haremos lo posible para que esto no ocurra”, ha dicho Marín.

Fuente: Melilla Hoy