Melilla tendrá uno de los pantalanes de cruceros más grandes del mundo

Melilla tendrá uno de los pantalanes de cruceros más grandes del mundo, de 400 metros lineales y con posibilidad de doble atraque, ya que servirá como muelle para buques en sus dos lados.

El vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía, Comercio, Innovación Tecnológica, Turismo y de Fomento, Miguel Marín, ha asegurado que el muelle de cruceros que se va a construir en Melilla permitirá que puedan atracar los cruceros de mayores dimensiones que operan actualmente en el mundo.

Marín ha avanzado esta información mientras daba la réplica en el Pleno de Control al Gobierno a una interpelación de Vox, que ha puesto sobre la mesa el turismo de cruceros y la apuesta de la Ciudad Autónoma por desarrollarlo, para lo que ha propuesto la creación de algún órgano para atender los cruceros que llegan a Melilla.

Sobre esta última cuestión concreta, el consejero de Turismo ha señalado que ya existe un órgano de ese tipo, con representación de administraciones y empresarios en el seno de la Autoridad Portuaria, y ha recordado que el Patronato de Turismo ha puesto en marcha recientemente su Consejo General con la participación de todos los actores que participan en la mejora de la oferta turística de la ciudad.

En cuanto al desarrollo del turismo de cruceros, ha recordado que es un objetivo en el que el PP lleva trabajando ocho años, cuando en 2015 fue nombrado presidente de la Autoridad Portuaria y recibió dicho encargo por parte del presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda.

Grupo Carnival

En ese camino hasta conseguirlo, ha subrayado el interés del Grupo Carnival, con el que contactó en 2017, momento en el que gestionaba la mitad de los cruceristas del mundo y el 40 % de la flota de cruceros, cuyo vicepresidente ejecutivo se desplazó a Melilla, donde “quedó encantado” y se comprometió a invertir la mitad de la construcción del pantalán.

Sin embargo, ha lamentado que en 2019 se produjo un cambio de gobierno en Melilla “y el entrante congeló esa inversión estratégica para Melilla”, que ahora se va a retomar en esta legislatura con ese proyecto de 400 metros lineales, y que “más pronto que tarde será una realidad”.

Fuente: Melilla Hoy