Los bonos turísticos para viajar a Melilla con una subvención del 75 %, disponibles desde el lunes
Desde el próximo lunes estarán disponibles los bonos para que turistas puedan viajar a Melilla con una subvención del 75 % en el precio del billete, una iniciativa a la que el Gobierno de la Ciudad Autónoma ha destinado 5 millones de euros y con la que pretende impulsar el turismo abaratando el desplazamiento y el hospedaje.
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha anunciado que los bonos podrán suponer un descuento de hasta 400 euros sobre el importe neto del billete por persona en los vuelos que conectan la ciudad autónoma con Madrid y Barcelona, así como con “otros de origen distinto, con exclusión de Baleares, Canarias y Ceuta”.
En estos casos, la subvención máxima sería de 200 euros por trayecto y persona que decida viajar a Melilla varios días, “una cantidad muy respetable” y que “está lejísimos de la bonificación que había” con el anterior Gobierno: “Por eso apenas afectó”, ha agregado.
En el vuelo de Málaga, la subvención máxima será de 160 euros, 80 por trayecto, mientras que en las conexiones de Sevilla, Granada y Almería, que están declaradas Obligación de Servicio Público (OSP) y las tarifas “son más bajas”, la subvención máxima será de 120 euros, 60 por trayecto.
Mover la economía
Imbroda ha recordado que la puesta en marcha de estos bonos fue un anuncio al que se comprometió en su discurso de investidura el pasado 15 de julio con el fin de “mover la economía de la ciudad”, que “estaba prácticamente moribunda con el cierre de la aduana comercial desde el 1 de agosto de 2018” por decisión unilateral de Marruecos.
Para conseguirlo, su Gobierno ha tenido que “rescatar” 5 millones de euros en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma “de partidas baldías que no iban a causar un efecto positivo en la ciudad o que se habían dotado supersuficientemente y no iban a ser gastadas”.
Junto con la posibilidad de que se amplíe el horario del aeropuerto a partir de abril, como se ha apuntado desde AENA, cuya solicitud por parte de Air Nostrum también fue anunciada por Imbroda en su discurso de investidura, el presidente melillense cree que son “dos noticias espectaculares para pensar en una Melilla mejor”.
La nueva convocatoria de bonos turísticos, que se podrán adquirir en las agencias de viajes adheridas al programa, ha sido publicada este viernes en el Boletín Oficial de Melilla (BOME).
Fuente: Melilla Hoy