El turismo de congresos y cruceros, y la promoción de los bonos a los no residentes, apartados que el Gobierno pretende potenciar en FITUR 2024
El turismo de congresos y cruceros, y la promoción de los bonos a los no residentes, son algunos de los apartados que el Gobierno pretende potenciar en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2024.
Miembros del Ejecutivo, con el consejero de Turismo a la cabeza, se desplazarán mañana hasta Madrid para el inicio de este FITUR 2024, que dará comienzo este miércoles 24 de enero y que se extenderá hasta el próximo domingo.
Miguel Marín ha explicado que la Feria tiene dos partes, una primera enfocada a los profesionales del sector turístico y una segunda orientada para el público en general. La primera se desarrollará desde el miércoles por la mañana hasta las primeras horas del viernes. A partir de aquí y hasta el domingo será el turno para el resto de los ciudadanos.
Como en cada año, el “objetivo principal” que se marca el Gobierno de la Ciudad es dar a conocer lo máximo posible las singularidades de Melilla como destino turístico y potenciarlas.
En este sentido, Marín ha avanzado que se expondrán los edificios modernistas y los recintos fortificados, como bandera del patrimonio arquitectónico. Para ello, se ofrecerá la opción de disfrutar de unas gafas de realidad virtual para que los visitantes puedan tener una idea lo más realista posible de lo ofertado.
Este año también se animará a las personas a que se acerquen al stand a conocer la riqueza de la interculturalidad que se asienta en una ciudad del continente africano, pero con “seguridad jurídica” y “sanidad” de carácter europeo.
Igualmente, FITUR será una oportunidad para que el Ejecutivo presente las citas deportivos más importantes que se desarrollan en Melilla y su calendario para este año. Además, en el apartado cultural, se volverá a apostar por potenciar el Iwa Fest, el cual, “se está empezando a consolidar a nivel internacional”, ha afirmado Marín.
Con respecto a la geografía, Miguel Marín ha recalcado que Melilla tiene un “entorno privilegiado” por sus costas y su buen clima, por lo que se debe aprovechar la oferta de un turismo “azul” y “verde”.
Por otra parte, el consejero ha insistido en la gastronomía como “un activo” importante que el Gobierno piensa apoyar. De hecho, ya ha anunciado que mantendrá una reunión con el presidente de la Asociación de Hosteleros de España.
Entre las novedades de este año, aparecen el fomento del turismo de congresos y el de cruceros, dos áreas que pretende desarrollar el Ejecutivo durante la legislatura y por la que se mantendrán diferentes encuentros en FITUR con distintos turoperadores del país. Asimismo, se realizarán reuniones con Trasmediterránea y Air Nostrum.
A su vez, se aprovechará la ocasión para que desde el stand de Melilla los visitantes puedan hacerse con los bonos para los no residentes y sacarlos “in situ”.
Fuente: Onda Cero Melilla