Constituido el nuevo Consejo General del Patronato de Turismo

Esta mañana ha tenido lugar la constitución del nuevo Consejo General del Patronato de Turismo desde la Consejería de Turismo y cuyos representantes del propio organismo lo conformarán los diferentes actores implicados en la industria del turismo de la Ciudad Autónoma de Melilla. Además, se prevé llevar a cabo una reunión mensual entre el Consejo General y el presidente del Patronato de Turismo, Miguel Marín para llevar a cabo nuevas solicitudes y cuestiones que afecten directamente a cada sector del nuevo consejo.

En atención a los medios de comunicación, el consejero de Turismo Miguel Marín ha explicado que en la composición del nuevo consejo está integrada por la patronal, sindicatos, agencias de viajes, la Asociación de Guías Turísticos, Aena, navieras y la propia autoridad portuaria con el objetivo de «aunar en un mismo espacio» todas las administraciones, organizaciones y entidades privadas o asociaciones que trabajan dentro del sector del turismo «para que el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla» cerque el turismo en un «eje fundamental estratégico para el desarrollo de la economía de Melilla.

«Para los próximos años confiamos plenamente en las potencialidades de nuestra ciudad y estamos totalmente convencidos que vamos a consolidar a Melilla en destino turístico. Para ello necesitamos la colaboración y la cooperación de todos ellos, de agencias de viajes, de guías turísticos o del propio puerto porque al final son ellos los que trabajan en el día a día dentro de este sector; y por eso, son los primeros que nos pueden dar información de primera mano de cómo ven la evolución en cada una de sus áreas», explicó el consejero de Turismo Miguel Marín.

De la misma manera, la reunión desde el Patronato de Turismo que tienen pensado llevar a cabo mensualmente tiene la misión de recoger ideas y propuestas para que se realicen planteamientos «con el objetivo de mejorar el turismo en Melilla».

«Yo les trasladaba que para consolidar nuestra ciudad como destino turístico tenemos que ser excelentes en todos los ámbitos. No serviría de nada tener unos billetes baratos para venir a Melilla y cuando lleguen a la ciudad pues no se encuentren con un servicio de hostelería potente o con una ciudad limpia. En esta reunión estamos tratando todas estas iniciativas con la idea de ser excelentes en todos los aspectos y tener un precio atractivo para que la gente venga a Melilla. Tenemos el compromiso de todos estos profesionales con experiencia, con ganas de trabajar y esa predisposición para que podamos desarrollar la industria del turismo en nuestra ciudad con todas nuestras potencialidades y con todas las ventajas que yo conlleva. Yo creo que es un día importante en el que empezamos hoy, y pues vamos a seguir desarrollando a lo largo de toda esta legislatura», aclaró Miguel Marín.

Como ya habían anunciado desde el Gobierno, a partir del día dos de octubre se llevará a cabo la incorporación a los presupuestos de la modificación de los bonos de turismo desde el Área de Turismo. Esta modificación presupuestaria, aprobada anteriormente, se pondrá a «disposición de los ciudadanos la adquisición de esos bonos turísticos».

De este modo, el consejero de Turismo Miguel Marín, ha asegurado que «daremos la suficiente difusión para que todos los melillenses puedan invitar a sus familiares y amigos a la ciudad de Melilla aprovechándose de estas ofertas turísticas», así como la difusión a nivel nacional con la intención de «atraer el mayor número de turistas posibles.

Preguntado por los medios de comunicación por la finalización con defensa del contrato con algunas navieras como Baleària en la que se han ofertado rebajas de tarifas a los militares de la Ciudad Autónoma de Melilla y si repercutirá por igual manera en Trasmediterránea, el consejero ha recalcado que «es un área en la que no está inmersa directamente la Ciudad al ser entidades ajenas a la administración».

«Lo que si hemos hecho es poner a disposición esos bonos turísticos con la modificación de ese 75% en el precio de los billetes tanto de transporte aéreo como del transporte marítimos que sí está dentro de nuestras competencias. El otro como he comentado es ajeno a la Ciudad. Nos gustaría que continuara para que todos los venían beneficiándose de ese acuerdo continúen con ese beneficio, pero en cualquier caso es cuestión ajena al Gobierno de la Ciudad y no podemos intervenir», finalizó el consejero de Turismo, Miguel Marín.

Consejo General del Patronato de Turismo

La composición del Consejo General de Patronato de Turismo ha quedado compuesta el propio presidente del Patronato, Miguel Marín, una vicepresidencia encargada de la misma la portavoz del Partido Popular Fadela Mohatar y consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor; así como un director-gerente, Alejandro Jiménez y un máximo de veinte vocales representantes.

Entre ellos, un representante de las Agencias de viajes, un representante de la Asociación de Hostelería, un representante por cada compañía naviera dedicada al transporte marítimo de pasajeros, un representante por cada compañía aérea dedicada al transporte de pasajeros, un representante de la Asociación Comerciante Zona Centro, un representante de Agencias Mayoristas con amplia relación con Melilla y un representante de la Confederación de Empresarios de Melilla (C.EME.), de la Unión General de Trabajadores (U.G.T.), de Comisiones Obreras (C.C.O.O.), de la Autoridad Portuaria de Melilla, de la Asociación de Guías Turísticos, de Aeropuertos españoles y Navegación Aérea (AENA) incluido también por último, un representante de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Melilla (PYMES MELILLA)

Fuente: El Faro de Melilla