El deporte ha sido el gran protagonista del stand de Melilla en FITUR durante el día de hoy.
La Ciudad acudía hoy con una apretada agenda de presentaciones entre las que han destacado por su veteranía y relevancia ‘La Africana’ y ‘El Desafío’, pruebas más que consolidadas y que subrayan la intensa y fluida colaboración de la Ciudad Autónoma de Melilla con la Comandancia General de Melilla.
Ante numerosos visitantes y medios de comunicación nacionales, se han revelado las fechas de ambas citas. ‘La Africana’ tendrá lugar el 4 de mayo, mientras que ‘El Desafío’ se celebrará el 5 de octubre, organizadas por el Tercio Gran Capitán I de la Legión y el Grupo de Regulares, respectivamente, junto a la Ciudad Autónoma de Melilla.
Ambas pruebas han transcendido más allá de lo deportivo, siendo dos de los grandes eventos turísticos y sociales de la ciudad. En ambas se fortalece la relación entre la sociedad melillense y las Fuerzas Armadas, dando a conocer los valores del ejército y como embajadoras de nuestras bondades turísticas.
En cuanto a La Africana, hoy se han presentado todos los detalles de la ‘X Edición de La Carrera Africana de La Legión 2023’.
Las modalidades, como es tradición, serán la carrera a pie, tanto individual y de equipo, de 50 kilómetros, y paralelamente habrá otra disciplina que tendrá un recorrido de 25 kilómetros. Mientras que la distancia para la competición de ciclismo de montaña será de 75 kilómetros. ‘La miniafricana’, presente en los últimos años y de carácter no competiviva para los jóvenes, tendrá un recorrido de 3 kilómetros.
Los participantes ya se están preparando para rendir al cien por cien de sus facultades físicas y mentales para esta prueba, en la que el compañerismo y llegar hasta la línea de meta ya es un premio.
El indudable éxito que ha logrado este evento en los últimos años ha sido uno de los incentivos para vincular aún más la carrera con la Ciudad Autónoma. Esta prueba, que se compone de 12 kilómetros con 30 obstáculos, ayudará a todos los participantes a conocer hasta el último rincón de Melilla, incluidos sus cuarteles y la idiosincrasia de la vida castrense.
‘El Desafío’ se estructura en tres modalidades: ‘VII Desafío Melilla’; ‘Desafío Júnior’ y ‘Mini-Desafío’. La prueba de adultos, además, se divide en la parte de cuartetos y binomios en sus variantes masculina y femenina, y mixta de cuartetos y binomios.
Todos los competidores recibirán una medalla conmemorativa, y los tres primeros clasificados de cada categoría obtendrán los correspondientes trofeos.
Fuente: Onda Cero Melilla