La bonificación de viajes para los no residentes, uno de los ejes de Melilla en Fitur

Melilla se ha trazado varias líneas maestras de trabajo para Fitur 2021. Una de ellas será la política de transporte para fomentar la actividad turística. Así lo ha informado el presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohand, quien ha señalado que trabajarán en la propuesta de bonificación para el no residente.

“La política de transporte será una de las líneas a trabajar y la que consideramos de mayor importancia para fomentar la actividad turística en nuestra ciudad. Cuando hablamos de transporte hablamos en resumidas palabras de que a un no residente no le cueste más caro venir a Melilla que irse a Atenas. En ese sentido es en el que queremos seguir trabajando con las compañías marítimas y aéreas y tenemos concertadas varias reuniones con los principales agentes y vamos a intentar trabajar una política de bonificación al no residente el colaboración con las empresas navieras y aéreas”, dijo en rueda de prensa.

Otra de las líneas maestra que lleva Melilla a Fitur son las infraestructuras. Mohand habla del acondicionamiento de la ciudad para convertir a Melilla “en un potencia turístico” . Afirma que se tienen las condiciones naturales, como la playa y el buen clima, así como su ubicación , para ser un destino para los visitantes. Mohand no dejó de lado a su gente.

Pero aseguró que hay que dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para desarrollar la actividad turística.

“Además, acompañará a estas dos iniciativas la presentación de distintas actividades del panorama cultural, como esa Melilla de Cine, como esa Melilla Monumental y toda la programación del área de deportes que es uno de los activos, es uno de los brazos de la promoción turística de la ciudad en el exterior”, explicó.

La Feria Internacional de Turismo 2021 se celebrará el Ifema desde el 19 al 23 de mayo y Melilla estará presente en uno de los escaparates más importantes para el turismo mundial.

Atraer el turismo para que conozca la ciudad, es una de las metas que se traza el Patronato.

Asimismo señaló que mantendrán a la ciudadanía informada sobre el desarrollo de Fitur y del stand de la ciudad y cómo se promociona Melilla en el escaparate más importante del turismo nacional e internacional. Sobre todo, por las líneas de trabajo que se han trazado, principalmente con el tema de transportes y la bonificación de viajes para los no residentes.

Nuevo stand

La Ciudad contará con un nuevo stand en Fitur 2021, del que el consejero no adelantó mayores detalles. Indicó que este tuvo un costo que de alrededor de 100.000 euros.

Fuente: elfarodemelilla.es