Melilla presenta en Fitur el proyecto de un nuevo hotel, ‘Mar de Alborán’

Melilla presenta en Fitur el proyecto de un nuevo hotel, ‘Mar de Alborán’

Melilla llevó a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) una serie de proyectos y propuestas para atraer el turismo nacional e internacional. Este jueves fue presentado el proyecto de un nuevo hotel en la ciudad, que se llamará ‘Mar de Alborán’.

Melilla presenta en Fitur el proyecto de un nuevo hotel, ‘Mar de Alborán’Estará ubicado en el cargadero del mineral. Así lo informó el presidente del Patronato de Turismo, Mohamed Mohand, quien señaló que la estructura del cargadero ha estado abandonada por más de 40 años y con este proyecto, “se recuperaría un espacio histórico de Melilla”, no solo enfocado al turismo, sino para todos los melillenses.
La presentación del proyecto coincidió con la visita al stand de la ciudad del ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, así como del presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo.

En el stand de la ciudad fue recibido por el presidente del Patronato de Turismo de la ciudad, así como por los consejeros de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes, Rachid Bussian, y de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar.

De acuerdo con una nota de prensa, el ministro mostró su interés por el proyecto del arquitecto Rafael Guerra, por la situación de Melilla y también por el escaparate turístico que la ciudad preparó para llevar a Fitur.

Mohand, destacó la importancia de este proyecto, que ha sido elaborado por el arquitecto Rafael Guerra.

El Cargadero del Mineral data de 1926 través de la Compañía Española de Minas del Rif. Turismo Melilla busca rescatar esta estructura y convertirla en un hotel que mantendrá su estado original y que proporcionará a los melillenses la recuperación de un lugar emblemático además de más plazas de hotel para la ciudad.

Bonos e infraestructuras

Melilla fue a Fitur con líneas muy marcadas de trabajo para atraer el turismo a la ciudad. La política de transportes era una de ella y las infraestructuras otra. El lunes, el presidente del Patronato de Turismo, habló del acondicionamiento de la ciudad para convertir a Melilla “en un potencia turístico” . Afirmó que se tienen las condiciones naturales, como la playa y el buen clima, así como su ubicación, para ser un destino para los visitantes. Mohand no dejó de lado a su gente.

Pero aseguró que hay que dotar a la ciudad de las infraestructuras necesarias para desarrollar la actividad turística.

En el primer día de Fitur, Mohand firmó con Balèaria un protocolo de intenciones para los bonos turísticos. Con la naviera de Trasmediterránea también se pactó un protocolo de bonos.

Mohand, también sostuvo reuniones con los representantes de Air Nostrum, con quien firmaron un protocolo de bonos de viajes.

Fuente: elfarodemelilla.es