El consejero de Turismo destaca la oferta cultural, deportiva y medioambiental que la ciudad presentará en la feria, que se celebrará en Madrid del 21 al 25 de enero

El secretario general del Partido Popular de Melilla y consejero de Turismo, Miguel Marín, ha subrayado la importancia de la presencia de la ciudad autónoma en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid del 21 al 25 de enero, al considerar que se trata de “uno de los mayores escaparates que hay a nivel mundial” para dar a conocer Melilla como destino turístico.

En declaraciones a la Cadena SER, Marín ha defendido la asistencia a esta cita internacional como una oportunidad clave para promocionar los atractivos de la ciudad. “No cabe la menor duda de que es una muy buena oportunidad para dar a conocer todo lo bueno que ofrece Melilla como destino turístico”, ha afirmado.

El consejero ha explicado que el área de Turismo trabaja de forma transversal con distintas consejerías y entidades para presentar en Fitur una oferta “variada y completa”. Entre los organismos implicados ha citado a las áreas de Cultura y Deporte, la Fundación Melilla Ciudad Monumental y la Autoridad Portuaria, que tendrán un papel “muy importante” durante la feria.

En relación con la Autoridad Portuaria, dirigida por Manuel Ángel Quevedo, Marín ha destacado el momento estratégico que atraviesa Melilla, con la apuesta de una empresa especializada en turismo de cruceros por impulsar la ciudad dentro de este mercado. “Es una tarea de muchas áreas y aprovechamos estos días para dar a conocer todo lo que ofrece Melilla desde el punto de vista turístico”, ha insistido.

Entre los ejes de promoción, el consejero ha señalado el turismo deportivo, el ocio y el denominado “turismo azul”, vinculado al mar, así como el turismo verde, con iniciativas como rutas de senderismo, paseos a caballo o programas de equinoterapia.

El turismo cultural será otro de los pilares de la presencia melillense en Fitur. En este ámbito, Marín ha recordado que la ciudad cuenta con “muchos activos” que en ocasiones pasan desapercibidos incluso para los propios melillenses, como los recintos fortificados o el patrimonio modernista. A estos atractivos se suman otros elementos como el clima o la gastronomía local.

“Tenemos todos los elementos que debe disponer una ciudad para convertirse en destino turístico. Tenemos que darlos a conocer y difundirlos a todos los rincones de España y del mundo”, ha concluido el consejero de Turismo.

Fuente: Melilla Hoy